DataPortuaria

Otras secciones

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

INIDEP explorará un nuevo sector de concentración de centolla

A bordo del buque pesquero comercial Chiyo Maru Nº3, el sábado pasado el Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP) inició una campaña de exploración de un nuevo sector de concentración de centolla (Lithodes santolla).

El crucero es liderado por la Dra. Carla Firpo como jefa Científica y la Ing. Cecilia Mauna como parte del personal científico-técnico. Las investigadoras forman parte del Programa Pesquerías de Crustáceos Bentónicos del INIDEP. Está previsto que a lo largo de sus 18 días se realicen 33 lances de pesca en el Efectivo del Área Central (SAC) entre 42ºLS-44º 30’LS y 59-64ºLW.

El objetivo principal de la campaña es determinar la distribución espacial, estructura de longitudes, abundancia relativa y estado general de las distintas fracciones presentes de centolla.

La detección de nuevas zonas es de suma importancia para conocer la dinámica del recurso centolla, así como también considerar cuál es su potencial pesquero, a fin de dirigir parcialmente el esfuerzo de pesca sobre nuevos sectores.

Compartí en las redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Recibi las noticias más importantes en tu casilla de mail