DataPortuaria

Otras secciones

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Iniciaron las tareas de dragado en el Puerto de Rawson

En la fase actual se realiza el relevamiento batimétrico del área a dragar, este estudio consiste en la medición de las profundidades para determinar la topografía del fondo del río.

El Gobierno del Chubut tomó la decisión de invertir $534.161.656 en el dragado de Puerto Rawson, con el objetivo de mantener las condiciones de operatividad con suficiente seguridad para las embarcaciones. Al firmar el contrato de obra, el gobernador Mariano Arcioni destacó la importancia de la misma para “mejorar la logística de la operatividad de nuestro puerto, y que nuestra industria pesquera pueda trabajar de una mejor manera”.

Desde la Dirección de Infraestructura Portuaria, perteneciente al Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación, indicaron que los trabajos se dividen en diferentes etapas. En la fase actual se realiza el relevamiento batimétrico del área a dragar, este estudio consiste en la medición de las profundidades para determinar la topografía del fondo del río. De este modo, el equipo técnico a cargo lleva adelante los estudios previos al alistamiento de la draga y equipamiento.

Desde el momento de finalización de la obra de dragado y muelle en el año 2003, Puerto Rawson ha sufrido el efecto de los procesos sedimentológicos naturales, tanto del Río Chubut sobre el que se encuentra, como el mar en el que tiene su boca, por lo que es primordial la ejecución de este trabajo.

Compartí en las redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Recibi las noticias más importantes en tu casilla de mail