DataPortuaria

Otras secciones

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

India prohibió las exportaciones de trigo

La medida no es definitoria.

India, el segundo mayor productor de trigo en el mundo, prohibió las exportaciones de este cereal como consecuencia de una ola de calor que redujo su producción y porque los precios internos alcanzaron un máximo histórico.

En febrero, el gobierno indio pronosticó una producción de 111,32 millones de toneladas, la sexta cosecha récord consecutiva, pero en mayo la redujo a 105 millones de toneladas.

Además, como consecuencia de que Rusia está bloqueando los principales puertos de Ucrania (uno de los mayores productores de cereales en el mundo), los precios de los cereales se han disparado.

En India, los precios del trigo han subido a máximos históricos y, en algunos mercados, alcanzaron las 25.000 rupias (US$ 320) por tonelada, muy por encima del precio mínimo de apoyo del gobierno de 20.150 rupias.

Pero, aunque India ha decidido prohibir las exportaciones, dijo que permitiría las respaldadas por cartas de crédito ya emitidas y a países que soliciten suministros “para satisfacer sus necesidades de seguridad alimentaria”. Además, informó que la medida no es a perpetuidad y podría revisarse.

La decisión india, que tenía como objetivo enviar al exterior un récord de 10 millones de toneladas, es un nuevo golpe a la actual crisis alimentaria mundial y muchos países de Asia y África podrían sufrir las consecuencias.

Compartí en las redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Recibi las noticias más importantes en tu casilla de mail