DataPortuaria

Otras secciones

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

India aumenta la compra de harina de soja

El anunció se concretó tras la visita del canciller Santiago Cafiero al gigante asiático.

Luego de la visita del canciller Santiago Cafiero y de la reunión que mantuvo con el primer ministro Narendra Modi, la India dispuso la ampliación de compra de harina de soja a 550.000 toneladas, lo que representa aproximadamente unos 220 millones de dólares

Cafiero afirmó que “el objetivo de la gira fue incrementar el intercambio bilateral en productos como el aceite de soja y girasol y sumar más oferta exportable argentina como es el aumento del cupo para harina de soja”.

El canciller también expuso ante empresarios y cámaras locales, sobre las potencialidades de inversión que ofrece nuestro país en sectores como alimentos, energías renovables, minería, energía, electromovilidad y economía del conocimiento, entre otros.  

En ese marco resaltó que nuestro país “tiene un lugar de relevancia en la transición energética, fundamentalmente, en lo que se refiere al desarrollo de la minería y la industria química, a raíz de los proyectos sobre extracción de litio”.

Y detalló: “Si continuamos con este nivel de producción de ese mineral, Argentina será este año el segundo exportador de litio más grande del mundo”. 

La India es la democracia más grande del mundo, tiene más de 1.300 millones de habitantes; es el 5° socio comercial de la Argentina y con perspectivas de crecimiento sostenido.

Compartí en las redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Recibi las noticias más importantes en tu casilla de mail