DataPortuaria

Otras secciones

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Impulso a las exportaciones: Desarrollo Productivo relanzó el régimen de Drawback

La Secretaría de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa del Ministerio de Desarrollo Productivo relanzó el régimen aduanero Drawback, a través del cual las empresas que exportan productos elaborados con insumos importados pueden acceder a un reintegro, total o parcial, de los importes que se hubieran pagado en concepto de derechos de importación y tasa de estadística.

Mediante la Resolución 212/2022 se realizaron modificaciones a la gestión del trámite con el objetivo de simplificar el procedimiento y agilizar la tramitación, liquidación y pago de los beneficios para favorecer al sector exportador en su operatoria de comercio exterior.

Para acceder al reintegro las empresas solicitantes deberán estar inscriptas en el Registro Único de la Matriz Productiva (RUMP). El trámite de tipificación de la mercadería se realizará a través de la plataforma Trámites a Distancia (TAD).

Hasta el momento, el régimen Drawback implicaba prácticamente una tramitación por operación. A través de la nueva modificatoria, el Certificado de Tipificación Drawback tendrá un plazo de cinco años para ser aplicado a diferentes operaciones comerciales, en tanto no se modifique la relación insumo-producto declarada y/o la Nomenclatura Común del Mercosur (NCM).

El producto a exportar podrá contener todas o algunas de las mercaderías importadas aprobadas en el Certificado de Tipificación.

Compartí en las redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Recibi las noticias más importantes en tu casilla de mail