IKEA, la multinacional sueca dedicada a la fabricación y venta de muebles y electrodomésticos, abrió su primera tienda en Chile, lo que también representa la primera en toda Sudamérica.
La tienda está ubicada en el centro comercial Open Kennedy, del barrio de Las Condes, en la capital Santiago de Chile. Además, la empresa anunció que creó un canal de compras en línea, un centro de distribución y puntos de retiro.
El local tiene una superficie de exposición de más de 15.300 metros cuadrados que incluye una zona infantil, un restaurante de comida típica sueca y un mercado con alimentos nórdicos. La inversión, que fue de unos US$ 100 millones, permitirá crear más de 800 puestos nuevos de trabajo.
IKEA también anunció que continuará extendiéndose en Santiago de Chile y abrirá otra tienda en 2023 de un segundo centro en el municipio de Cerrillos, el cual tendrá 25.000 metros cuadrados y contará con más de 260 puntos para retirar las compras electrónicas.
Además, este sería el primer paso para una expansión en el resto del continente, que incluiría la apertura de tiendas en Colombia y Perú.
