DataPortuaria

Otras secciones

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

IBM se va de Rusia

Se suma a la larga lista de empresas que han abandonado Rusia como consecuencia de la invasión de Ucrania.

International Business Machines, también conocida como IBM, anunció que está liquidando su negocio en Rusia y ha comenzado a despedir a sus empleados allí como consecuencia de la guerra en Ucrania.

En marzo, tras el inicio de la invasión rusa, IBM había suspendido sus negocios en el país de Vladimir Putin, pero no había confirmado si se retiraría definitivamente del territorio.

Sin embargo, luego de más de tres meses de guerra, no está claro cuánto tiempo más podría prolongarse el conflicto y por eso la empresa ha decidido retirarse definitivamente del país más grande del mundo.

“A medida que las consecuencias de la guerra continúan aumentando y crece la incertidumbre sobre sus ramificaciones a largo plazo, ahora hemos tomado la decisión de llevar a cabo una liquidación ordenada del negocio de IBM en Rusia”, explicó el presidente ejecutivo Arvind Krishna.

“Nuestros colegas en Rusia, sin culpa propia, han soportado meses de estrés e incertidumbre (…) Quiero asegurarles que IBM continuará apoyándolos y tomará todas las medidas razonables para brindarles apoyo y hacer que su transición sea lo más ordenada posible”, agregó.

Así, IBM se suma a la extensa lista de importantes firmas que han abandonado Rusia definitivamente como McDonald´s (llegó en 1989), Starbucks y la cadena de hoteles Marriott, que confirmó que suspenderá sus operaciones allí después de más de 25 años.

Compartí en las redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Recibi las noticias más importantes en tu casilla de mail