Desde este domingo 21 de agosto, y hasta el 29 de este mes, los trabajadores del mayor puerto del Reino Unido estarán en huelga por un reclamo salarial.
Más de 1.900 trabajadores del puerto Felixstowe, en la costa este de Inglaterra, están reclamando por un aumento de los salarios, ya que la inflación en el país está rompiendo todos los récords.
El operador de Felixstowe, Hutchison Ports, ofreció un aumento salarial del 7% y una suma global de 500 libras. Sin embargo, Unite, representante de los trabajadores portuarios, consideró que la propuesta está significativamente por debajo de la tasa de inflación actual del 10,1%.
Bobby Morton, funcionario nacional de muelles del sindicato Unite, dijo que “la huelga causará una gran interrupción y generará ondas de choque masivas en toda la cadena de suministro del Reino Unido, pero esta disputa es totalmente culpa de la propia empresa”.
“La empresa ha tenido todas las oportunidades para hacer una oferta justa a nuestros miembros, pero ha optado por no hacerlo”, agregó.
Por su parte, desde el puerto comunicaron que implementarán un plan de contingencia y que estaban trabajando para minimizar las interrupciones durante las huelgas, que durarán hasta el próximo 29 de agosto.
