DataPortuaria

Otras secciones

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

H&M se va definitivamente de Rusia

Al igual que McDonald´s y Starbucks.

El próximo 24 de julio, se cumplirán cinco meses desde que comenzó la guerra entre Ucrania y Rusia. Sin embargo, aún no hay una fecha definitiva para que el conflicto termine.

Por ello, ante las sanciones occidentales, o como modo de presión, muchas empresas multinacionales continúan abandonando Rusia.  

Una de las últimas en anunciarlo fue la multinacional sueca de ropa H&M (Hennes & Mauritz), que ya había suspendido sus ventas en Rusia en marzo, unos días después del inicio de la guerra.

“Tras una reflexión madurada, vemos que es imposible continuar nuestra actividad en Rusia teniendo en cuenta la situación”, informó Helena Helmersson, la directora general del grupo.

H&M llegó a Rusia en 2009 y anunció que reabrirá sus locales durante un par de días para vender los productos que le quedan.

Helmersson también se refirió a los más de 6.000 empleados que la empresa tiene en ese país: “Estamos profundamente tristes del impacto que tendrá esto en nuestros colegas y les agradecemos su trabajo y su dedicación”.

La decisión debería costarle al grupo 2.000 millones de coronas suecas (unos US$ 192 millones), incluyendo una reducción de su liquidez de cerca de 1.000 millones de coronas. Las pérdidas serán imputadas a las cuentas del tercer trimestre de 2022.

Otras importantes empresas que también han abandonado Rusia son Shell, American Express, Coca-Cola, Pepsi, McDonald´s y Starbucks.

Compartí en las redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Recibi las noticias más importantes en tu casilla de mail