DataPortuaria

Histórico: SpaceX lanzó la primera misión espacial compuesta 100% por civiles

La compañía de Elon Musk, SpaceX, envió a Jared Isaacman, Sian Proctor, Hayley Arceneaux y Chris Sembroski al espacio exterior.

Por primera vez en la historia, y gracias a SpaceX, una tripulación compuesta exclusivamente por civiles viajó al espacio exterior.

El equipo está conformado por Jared Isaacman, director ejecutivo de la empresa de comercio electrónico Shift4 Payments, Sian Proctor, Hayley Arceneaux y Chris Sembroski. Según la revista Time, Isaacman pagó unos US$ 200 millones por los asientos.  

Los cuatro turistas que se convirtieron en astronautas

Así, la compañía de Elon Musk, fundador de Tesla, toma la delantera en la nueva carrera por el turismo espacial. Hace unas semanas, los multimillonarios Richard Branson y Jeff Bezos, con sus empresas Virgin Galactic y Blue Origin, respectivamente, realizaron los primeros viajes de turismo espacial, aunque acompañados pot profesionales.

Gracias al programa “Inspiration4”, la cápsula Crew Dragon despegó a bordo de un cohete Falcon 9 desde el Centro Kennedy de la NASA, en Florida. Ahora, la cápsula dará la vuelta al mundo una vez cada 90 minutos a más de 27.360 km por hora, o aproximadamente 22 veces la velocidad del sonido. La altitud orbital es de 575 kilómetros, más allá de la Estación Espacial Internacional.

Aunque Isaacman es considerado el ‘comandante’ y Sembroski el ‘piloto’ de la misión, los títulos son más bien honoríficos, ya que todo el vuelo está automatizado y controlado desde la Tierra. El entrenamiento de los tripulantes duró varios meses e incluyó experimentar con alta fuerza G en un brazo gigante que rota a gran velocidad.

Durante el vuelo, que durará unos 3 días, la mayor parte del tiempo los tripulantes se ocuparán de disfrutar, con la excepción de algunos exámenes médicos para analizar sus datos biológicos y sus capacidades cognitivas. Finalmente, la nave amerizará en alguna región del océano Atlántico.

Compartí en las redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Recibi las noticias más importantes en tu casilla de mail