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Habilitan a cuatro nuevas líneas áreas para vuelos de cabotaje e internacionales

Las empresas beneficiadas fueron Brickell Electronics, Lerpas, Flight Edge y Nuevos Aires MMB.

A través de las resoluciones 410, 412, 413 y 414/2021, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) autorizó a cuatro nuevas compañías a realizar viajes de cabotaje e internacionales para transportar pasajeros, carga y correo.

El organismo habilitó a las firmas Brickell Electronics, Lerpas, Flight Edge y Nuevos Aires MMB a explotar servicios no regulares internos e internacionales de transporte aéreo con aeronaves de porte reducido.

La ANAC indicó que las firmas deberán obtener el Certificado de Explotador de Servicios Aéreos (CESA), con la constancia de los servicios de transporte aéreo que se otorgan, dentro del plazo de un año, e iniciar las operaciones dentro de los 180 días siguientes a la fecha de obtención.

Las cuatro empresas deberán ajustar su actividad y la prestación de los servicios conferidos a los requisitos previstos en el Código Aeronáutico y la Política Nacional de Transporte Aéreo Comercial.

Además, quedará bajo consideración de la ANAC las tarifas a aplicar, los seguros de ley, los libros de a bordo y los libros de quejas para su habilitación. Lo mismo ocurrirá con toda incorporación, sustitución o modificación de la capacidad comercial de las aeronaves, como así también de sus seguros, tarifas, cambio de domicilio o base de operaciones.

También tendrán que proceder a la afectación del personal que desempeñe funciones aeronáuticas, y habilitar una cuenta de correo electrónico a los efectos de la tramitación de las denuncias de los usuarios de transporte aéreo e informarla al Departamento de Fiscalización y Fomento de la ANAC.

Por otra parte, dentro de los 15 días siguientes a la fecha de notificación de esta resolución, las empresas deberán presentar ante la Dirección Nacional de Transporte Aéreo (DNTA) de la ANAC la constancia de haber constituido el depósito de garantía.

En caso de desarrollar la explotación de servicios de transporte aéreo como actividad principal o accesoria dentro de un rubro más general, deberán discriminar sus negocios de forma de delimitar la gestión correspondiente a tales servicios y mostrar claramente sus resultados.

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