DataPortuaria

Guzmán, Kulfas, Domínguez y Feletti analizaron los aumentos en la carne

Los funcionarios mantuvieron una reunión con el objetivo reforzar el trabajo de gestión conjunta para garantizar la estabilidad del precio de la carne, luego de un incremento del 25 por ciento registrado en las últimas dos semanas.

Este jueves pasado, el ministro de Economía, Martín Guzmán, mantuvo un encuentro con sus pares de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez; y con el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, en el que se analizó y se trabajó sobre la dinámica de los precios de las carnes, según informó el Palacio de Hacienda, en un breve comunicado.

Reunión entre los funcionarios

“La reunión que se realizó en la sede de la cartera económica, tuvo por objetivo reforzar el trabajo de gestión conjunta de las distintas áreas de Gobierno para garantizar la estabilidad del precio de las carnes y evitar sobresaltos que afecten a los consumidores en el último tramo del año”, indica el comunicado.

La reunión responde a los últimos aumentos en el precio del ganado en pie, registrados en el Mercado de Hacienda de Liniers.

En ese sentido, el kilo de ese producto acumuló una suba del 25 por ciento en al menos dos semanas y hay preocupación de que se repita en diciembre con la llegada de las fiestas navideñas.

Hasta ahora el aumento en el Mercado de Liniers no se trasladó en su totalidad a las carnicerías, pero no tardaría ante una demanda más firme por parte de la población.

El Mercado de Liniers.

Lo que se esperaba para las ventas de fin de año, en cuanto al crecimiento de precios, se adelantó en la presente semana con un aumento promedio de un 20 % para la hacienda consumo, indica Agrofy News.

Mirá los precios del Mercado acá.

Compartí en las redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Recibi las noticias más importantes en tu casilla de mail