DataPortuaria

Otras secciones

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Guerra en Ucrania: más de 1,5 millones de desplazados

Para detener a Putin, los países occidentales analizan suspender las importaciones de petróleo ruso.

Según la ONU, la guerra entre Ucrania y Rusia, que comenzó hace 11 días, ya ha provocado que más de 1,5 millones de ucranianos huyan de su país para buscar asilo en Polonia, Rumania y Eslovaquia, lo que representa la crisis de refugiados de más rápido crecimiento en Europa desde la Segunda Guerra Mundial.

Además, la ONU dijo que el número de civiles muertos es, por el momento, de 364, incluidos más de 20 niños, aunque las cifras reales podrían ser “considerablemente más altas”.

Mientras tanto, EE.UU. y sus aliados están analizando la idea de prohibir las importaciones de petróleo ruso. En este sentido, Antony Blinken, secretario de Estado norteamericano, explicó que “ahora estamos en conversaciones muy activas con nuestros socios europeos sobre la prohibición de la importación de petróleo ruso a nuestros países y, por supuesto, al mismo tiempo, mantenemos un suministro global constante de petróleo”.

En 2021, Estados Unidos importó más de 20,4 millones de barriles de crudo y productos refinados por mes desde Rusia, lo que representó alrededor del 8% de sus importaciones de combustible líquido.

Por otra parte, mientras que los países analizan nuevas sanciones, las empresas multinacionales también están tomando decisiones para detener a Vladimir Putin.

Por un lado, BP, Shell y Exxon Mobil prometieron vender sus participaciones y salir del país, mientras que Accenture, con 2.300 empleados, dijo que descontinuaría su negocio y Mercedes-Benz Group comunicó que planea escindir su participación en Kamaz de Rusia.

Por otra parte, Boeing recortó las ventas y el apoyo a los aviones, mientras que United Parcel Service y FedEx, dos de las compañías logísticas más grandes del mundo, detuvieron sus servicios de entrega tanto en Rusia como en Ucrania.

Además, American Express, Visa y Mastercard dijeron que suspenderían sus operaciones en el territorio ruso. El minorista de ropa H&M y los fabricantes de vehículos GM y BMW, detuvieron sus ventas y Nike comunicó que mantiene temporalmente cerradas todas sus tiendas.

Compartí en las redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Recibi las noticias más importantes en tu casilla de mail