DataPortuaria

Otras secciones

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Grossi visitó una planta nuclear en Ucrania

El diplomático argentino busca evitar un nuevo accidente nuclear en el continente europeo.

El diplomático argentino Rafael Grossi, director del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), visitó ayer una planta nuclear de Ucrania en el marco de un viaje para reforzar la seguridad de estas instalaciones en medio de la invasión rusa.

Grossi llegó a Ucrania el martes y ayer informó que se encontraba en una planta al sur del país europeo a fin de reunirse con los funcionarios y comenzar a brindar asistencia técnica para la seguridad tecnológica y física de las instalaciones.

“Es vital estar sobre el terreno para brindar un apoyo efectivo a Ucrania en estos tiempos extremadamente difíciles”, publicó en su cuenta de Twitter.

La presencia del OIEA “ayudará a impedir el peligro de un accidente nuclear que pudiera tener consecuencias severas para la salud y el medioambiente tanto en Ucrania como fuera del país”, agregó.

Además, Grossi le agradeció al personal de la planta por su resistencia y su resiliencia. “Todo el personal atómico de Ucrania merece pleno respeto y admiración por mantener los sitios funcionando de manera segura en medio del conflicto”.

La ciudad más cercana a la planta donde estuvo Grossi es Mykolaiv. Actualmente, Ucrania tiene 15 centrales y cuatro plantas nucleares. Una de estas es la de Zaporiyia, la más grande de Europa, que está bajo control de las tropas invasoras rusas.

Además, las fuerzas rusas controlan la planta de Chernóbil, en el norte del país, que en 1986 fue escenario del peor accidente nuclear de la historia. Aunque está inactiva desde el 2000, aún posee material radiactivo. Hasta ayer, ocho reactores seguían operativos en todo el país.

i

Compartí en las redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Recibi las noticias más importantes en tu casilla de mail