Esta semana, Amazon y Google criticaron los cambios implementados por Microsoft en su nube, ya que estos limitarán la competencia y desalentarán a los clientes a cambiar de proveedor.
Microsoft anunció modificaciones en los acuerdos de licencia y otros cambios que entrarán en vigencia el 1 de octubre, y aseguró que los mismos facilitarán la competencia entre los proveedores. La medida está relacionada con las quejas que presentaron los competidores de Microsoft en la Unión Europea por sus prácticas.
Por su parte, Amazon dijo que “Microsoft ahora está duplicando las mismas prácticas dañinas al implementar aún más restricciones en un intento injusto de limitar la competencia a la que se enfrenta, en lugar de escuchar a sus clientes y restaurar licencias de software justas en la nube para todos”.
En este sentido, el vicepresidente de Asuntos Gubernamentales y Políticas de Google, Marcus Jadotte, dijo que los clientes deberían poder moverse libremente entre plataformas y elegir la tecnología que mejor les funcione, en lugar de la que mejor le funcione a Microsoft.
Actualmente, Amazon es el principal proveedor de servicios en la nube, seguido por Microsoft y Google.
