DataPortuaria

Otras secciones

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ganancias récords para el Canal de Suez

Registró ingresos por US$ 7.000 millones.

El histórico Canal de Suez de Egipto, que saltó nuevamente a la fama el año pasado cuando un buque se atascó y lo bloqueó completamente, registró ingresos récords de US$ 7.000 millones en el ejercicio fiscal hasta el 30 de junio, lo que representó un incremento del 20,7%.

Los datos fueron revelados por Osama Rabear, presidente de la Autoridad del Canal, quien atribuyó el incremento a un aumento en el número de buques y cargamentos, con cifras totales que alcanzaron un récord de 1,32 millones de toneladas, 10,9% más que en la temporada 2020/21.

Además, el número de embarcaciones que transitaron por el canal aumentó 15,7%, llegando hasta los 22.032.

Actualmente, el canal es la ruta de navegación más rápida entre Europa y Asia y una de las principales fuentes de divisas del gobierno egipcio. Por ello, en 2015 se llevó a cabo una expansión del mismo, lo que permitió aumentar significativamente los ingresos.

Pese a su histórica fama, el canal de Suez fue primera plana de todos los medios en marzo de 2021, cuando el portacontenedores Ever Given lo bloqueó completamente. Luego de esta situación, se anunció una segunda expansión del canal que se espera que se complete en 2023.

Compartí en las redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Recibi las noticias más importantes en tu casilla de mail