DataPortuaria

Otras secciones

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ganadería: Argentina fue elegida para presidir el Subcomité de la FAO

Estará a cargo del embajador Carlos Cherniak hasta 2024. Es un reconocimiento de la comunidad internacional a la labor de nuestro país en materia de seguridad alimentaria y de desarrollo sostenible

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación informó que, con 79 votos a favor, la República Argentina fue elegida para presidir el Subcomité de Ganadería del Comité de Agricultura de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). Estará a cargo del embajador Carlos Cherniak hasta el año 2024 y es un reconocimiento de la comunidad internacional a la labor de nuestro país en materia de seguridad alimentaria y de desarrollo sostenible.

La votación se realizó en la ciudad de Roma. Argentina será el primer país en liderar el Subcomité de Ganadería de la FAO, una institución estratégica que fue creada en octubre de 2020 para debatir y brindar aportes en la agenda internacional.

Al respecto, el titular de la cartera agropecuaria, Julián Domínguez, felicitó al Embajador Cherniak y al equipo técnico del Ministerio y resaltó “el fuerte compromiso que tiene la Argentina con la ganadería”. “Estamos trabajando, por encomendación del Presidente Alberto Fernández, para aumentar la productividad. Queremos producir más carne y recuperar nuestro stock ganadero. Pero, además, queremos certificar la trazabilidad de nuestra ganadería sustentable”, añadió.

Por su parte, el embajador Carlos Cherniak expresó que “los trabajadores de toda la cadena productiva, los jóvenes, las PyMES y los países más vulnerables, necesitan más ganadería” y planteó la importancia de establecer “siempre con base científica” los debates públicos.

Cherniak destacó el rol fundamental que tiene a nivel global la ganadería para avanzar con el cumplimiento de la Agenda 2030, combatir la inseguridad alimentaria, y generar empleo y progreso, especialmente en los países en vías de desarrollo.

Durante la jornada, además, la Argentina organizó un evento que contó con la participación de la Directora General Adjunta de la FAO, Maria Helena Semed, junto a representantes de Australia, Brasil, Paraguay, Uruguay y Kenia.

Allí, el Subsecretario de Coordinación Política, Ariel Martínez, remarcó el compromiso de nuestro país con la seguridad alimentaria y la sostenibilidad.

El funcionario de la cartera agropecuaria señaló que “Argentina representa solamente el 0,7% de las emisiones globales” y que “nuestra ganadería sólo implica el 0,15% de dichas emisiones”. En ese sentido, explicó que nuestra ganadería genera importantes capturas de carbono y grandes aportes a la seguridad alimentaria, a partir de su sistema de producción de base pastoril.

“Como dice el ministro Julián Domínguez, vamos a seguir trabajando por una intensificación sostenible de nuestra producción. Estamos convencidos que la ganadería es parte de la solución”, completó Martínez.

El Embajador Argentino Carlos Cherniak es representante permanente de la República Argentina ante la FAO, el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA).

Compartí en las redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Recibi las noticias más importantes en tu casilla de mail