DataPortuaria

Otras secciones

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Gabriel Boric visitará la Argentina en abril

Este será el primer viaje al exterior del mandatario chileno.

“Estoy en condiciones de decir que he hablado con el presidente Alberto Fernández para que nuestra primera visita sea a Argentina”, afirmó el mandatario más joven en la historia del país trasandino.

Boric explicó que “la idea es que sea algo más que simbólico, sino que se traduzca en colaboración concreta, por ejemplo, en facilitar el paso a las fronteras, inversiones. No solamente hacer un encuentro que tenga que ver con dinero, con las inversiones o con el cambio social sino también con cultura, que es algo que compartimos con Argentina y tenemos que aprender muchísimo el uno del otro”.

“Además le pedí al Presidente Fernández que consideráramos la posibilidad de que no sea solamente en Buenos Aires sino además incluya provincias del interior, estamos tratando de hacer presencia en otras partes no solo en lugares clásicos institucionales”, agregó.

El viaje se realizaría durante la primera semana de abril. Allí, se tratarán temas como la cooperación en derechos humanos, la igualdad de género, minorías y el cuidado del medio ambiente. Además, discutirán sobre el intercambio de gas.

La semana pasada, el presidente Alberto Fernández fue uno de los invitados de honor de Boric para participar de su ceremonia de asunción.

Compartí en las redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Recibi las noticias más importantes en tu casilla de mail