DataPortuaria

Ford busca el segundo lugar

Quiere ser el segundo mayor productor de autos eléctricos.

Gracias a que en 2021 produjo casi 1 millón de autos, Tesla es el líder indiscutido en lo que respecta a la producción de vehículos eléctricos, por lo que la pelea entre las demás empresas se centra en apropiarse del segundo lugar.

En este sentido, Ford tiene grandes planes de acelerar su producción de vehículos eléctricos, ya que, gracias a la elevada demanda de su pickup eléctrica F-150, ampliará la capacidad de su planta en Michigan para producir 150.000 unidades anuales a partir de 2023.

Teniendo en cuenta que Ford posee otros vehículos eléctricos, como el Mustang Mach-E y el Lightning, la compañía planea producir más de 600.000 vehículos eléctricos al año a partir de 2023. Esto le permitiría posicionarse como el segundo mayor productor de este segmento en Estados Unidos, mientras que Tesla, con casi 1 millón de vehículos producido en 2021, aspira a incrementar esa cifra en más del 50% para 2022.

Para lograrlo, Ford confirmó que invertirá US$ 250 millones para duplicar la capacidad en la fábrica que construye el Lightning. Además, junto a SK Innovation Co. de Corea del Sur, gastará US$ 11.400 millones para construir tres fábricas de baterías y una planta de ensamblaje para camionetas eléctricas de la Serie F en Tennessee y Kentucky. Esta estrategia la ha permitido a Ford que su valor de mercado acumule un alza de más de 170% desde 2021.

Compartí en las redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Recibi las noticias más importantes en tu casilla de mail