DataPortuaria

Otras secciones

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Expulsaron a Rusia del Consejo de DD.HH. de la ONU

Como consecuencia de su invasión a Ucrania.

Tras conocerse los crímenes rusos contra la población civil ucraniana de Bucha, y con el objetivo de seguir presionando al Kremlin, la Asamblea General de la ONU decidió suspender a Rusia del Consejo de Derechos Humanos.

De los 193 miembros de la asamblea, 93 votaron a favor de la suspensión mientras que 24 lo hicieron en contra y 58 se abstuvieron.

La medida fue respaldada por Estados Unidos, los países de la Unión Europea, naciones latinoamericanas como Argentina, Chile, Colombia, Perú o Uruguay y otros estados como Australia, Canadá, Turquía o Noruega. 

Por otra parte, entre los países que votaron en contra están la propia Rusia y los regímenes de China, Venezuela, Corea de Norte, Irán, Siria, Nicaragua y Cuba.

Además, los 58 estados que optaron por la abstención incluyen a India, Sudáfrica, Egipto, El Salvador, India, Nigeria, Pakistán, Arabia Saudita, Brasil y México.

Desde que el Consejo se creó, hace dieciséis años, solo otro país había sido suspendido: la Libia de Muamar el Gadafi, en respuesta a la represión de las protestas de 2011, aunque meses después fue readmitida.

Compartí en las redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Recibi las noticias más importantes en tu casilla de mail