DataPortuaria

Otras secciones

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Expertos en hidrovías disertarán en un congreso organizado por la AGP y OEA

La “IV Conferencia Hemisférica sobre Hidrovías, Puertos Interiores y de Cruceros: una puerta a la economía global” tendrá lugar el martes 7 de junio, en el Centro Cultural Kirchner.

El evento regional es organizado por la Administración General de Puertos (AGP), que preside el Consejo Técnico Consultivo de la Comisión Interamericana de Puertos (CIP) y por el organismo portuario de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Se trata de uno de los primeros encuentros presenciales desde el inicio de la pandemia organizados por la CIP. En un comunicado oficial sobre el evento, adelantaron que “habrá participación de distintas autoridades de la entidad portuaria de la OEA, como Jorge Durán, Jefe de la Secretaría, Comisión Interamericana de Puertos (CIP) Organización de los Estados Americanos (OEA) y autoridades portuarias de Uruguay, Paraguay, Brasil, Antigua y Barbuda, Perú, Jamaica, Bolivia, y Colombia. También habrá representantes del Colegio de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos, que administra la hidrovía del río Misisippi, el segundo más grande del continente”

Disertarán también equipos técnicos de la AGP, encabezados por José Beni, quienes ofrecerán un panorama de la gestión estatal y los distintos proyectos encarados desde que asumieron el control de la Vía Navegable Troncal, el pasado 11 de septiembre.

“El debate no es menor para Argentina: por la Hidrovía sale el 80% de la producción nacional que se exporta, incluyendo casi la totalidad de los vehículos fabricados en nuestro país y más del 90% de la producción agroindustrial”, detalló la organización en el mismo comunicado.

Compartí en las redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Recibi las noticias más importantes en tu casilla de mail