DataPortuaria

Otras secciones

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Excelerate Energy operará el barco regasificador de Bahía Blanca

La petrolera francesa Total S.A. y la empresa estadounidense Excelerate Energy disputaban la licitación por el buque regasificador que funcionará durante el invierno para asegurar la disponibilidad de gas.

Integración Energética Argentina informó sobre la nueva empresa operadora del buque, la firma fue la única que cumplió con los requisitos del proceso licitatorio lanzado el mes pasado y cobrará 12 millones de dólares por el alquiler de la unidad hasta fines de agosto de este año, es decir, 122.449 dólares por día.

El buque amarrará en el muelle de Compañía Mega, en el Puerto Ingeniero White de Bahía Blanca. En este mismo muelle, operó hasta octubre del año 2018 el buque anterior. Se prevé que la inyección de gas a las redes del país comiencen este 26 de mayo.

Compañía Mega

Según las condiciones del pliego, se prevé inyectar hasta 15 millones de metros cúbicos de gas natural por día. Este volumen, sumado a la importación de 14 millones de metros cúbicos por día negociadas con Bolivia, constituye una cifra estratégica para el abastecimiento del país.

El gobierno Nacional manifestó que el precio obtenido en la licitación fue bueno teniendo en cuenta el plazo de operación acotado.

Compartí en las redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Recibi las noticias más importantes en tu casilla de mail