
El megaportacontenedores recaló al North Sixth Pier donde cargó productos que se exportarán desde Taiwán a Europa.
Samsung Heavy Industries de Corea del Sur construyó el buque y se entregó en Geoje Shipyard el 19 de mayo, poniéndose en servicio en la ruta Lejano Oriente-Europa (CEM) de Evergreen a fines de mayo.
El nuevo barco ha atracado en Qingdao, Shanghai y Ningbo para transportar carga en el contexto de este primer viaje. Tras su paso por Taipei, la nave se trasladará a Yantian, Tanjung Pelepas, Malasia en secuencia, navegando a través del Océano Índico, el Mar Rojo y cruzando el Canal de Suez y el Mar Mediterráneo.
De acuerdo con Evergreen, el Ever Art llegaría a Europa en julio y atraque en Rotterdam, Países Bajos, Felixstowe, Reino Unido y Hamburgo, Alemania para su descarga.
El potacontenedores tiene 400 metros de largo y 61,5 metros de ancho y cuenta con una cubierta que puede cargar 24 filas de contenedores, un calado de diseño de 14,5 metros, un tonelaje de peso muerto de unas 225.000 toneladas y una capacidad de 23.992 contenedores estándar de 20 pies. contenedores (TEU). La nave, además, puede alcanzar una velocidad de 22,6 nudos.
En línea con el plan de operaciones a largo plazo, Evergreen ordenó 13 portacontenedores de clase A de 24,000 TEU que se han puesto en operación desde 2021.
Asimismo, se confirmó que espera que cuatro nuevos barcos del mismo tipo -todos ellos diseñados con tecnologías que apuntan a la eficiencia energética y reducción de emisiones- se completen y entreguen antes de finalizar este año. Los tres restantes se entregarán sucesivamente a partir del próximo año.
Actualmente, Evergreen tiene una flota de 203 buques portacontenedores con una capacidad de transporte de más de 1.536 millones de TEU y para 2026 aún quedan 57 buques nuevos de diversos tipos por entregar.