DataPortuaria

Esta semana cierra la convocatoria para INNOVAR 2021

Con más de $2.500.000 en premios el concurso nacional de innovaciones cierra el 30 de julio el llamado a presentación de proyectos.

En su decimosexta edición del “Concurso Nacional de Innovaciones – INNOVAR 2021” el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación a través de la Dirección de Articulación y Contenidos Audiovisuales apunta a promover invenciones de impacto social y comercial, sostener emprendimientos de base tecnológica y fortalecer el desarrollo de una cultura nacional innovadora.

Los proyectos que participen se dividen en cinco categorías principales, “investigación” “empresas y tercer sector”, “emprendimientos e inventos”, “proyectos universitarios y terciarios” y “escuelas secundarias”.

En las primeras tres categorías se premiarán ocho trabajos por cada una y en las dos restantes serán nueve los proyectos seleccionados. Entre todos ellos, dos o más serán seleccionados por prestigiosos y reconocidos jurados para ser galardonados especialmente con la “Gran Distinción Innovar”.

Los trabajos que se presenten este año tienen que ser enmarcados en alguna de las siguientes temáticas: soberanía alimentaria, Covid-19, desarrollo productivo orientado al universo PyME y cooperativista, cambio climático, sustentabilidad y transición energética. Además, se ponderarán especialmente aquellas propuestas que incluyan la perspectiva de género.

En está edición el certamen contará con la participación de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación, la cual seleccionará algunos proyectos para continuar brindándoles un acompañamiento y mentoría luego del concurso y de está manera, poder avanzar en su desarrollo a través del diseño de prototipos y nuevas instancias de divulgación.

Además, aquellos proyectos seleccionados por la Agencia, tendrán la posibilidad de recibir un aporte adicional de $500.000 a repartir entre las mejores cinco iniciativas y, aquellos proyectos relacionados con el Covid-19 serán difundidos y sometidos a votación pública en la que se valorarán las percepciones de la sociedad sobre su nivel de impacto en la vida cotidiana.

Podes inscribirte o mirar las bases y condiciones en www.innovar.gob.ar hasta el 30 de julio.

Compartí en las redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Recibi las noticias más importantes en tu casilla de mail