DataPortuaria

Otras secciones

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

En 2022 el PIB será de US$ 100 billones

Según una estimación del Centro de Investigación Económica y Empresarial.

Según un informe del Centro de Investigación Económica y Empresarial (CEBR, por sus siglas en inglés), el PIB mundial superará, por primera vez, los 100 billones de dólares en 2022.

Los analistas de la consultora británica consideran que el PIB se verá impulsado por la continua recuperación de la pandemia, aunque alertan que, si la inflación persiste, será complicado que los países no vuelvan a caer en recesión.

“El tema más importante para la década de 2020 es cómo las economías mundiales le harán frente a la inflación, que ahora ha alcanzado el 6,8% en Estados Unidos”, dijo el vicepresidente de CEBR, Douglas McWilliams.

“Esperamos que un ajuste relativamente modesto ponga bajo control los elementos no transitorios. De lo contrario, el mundo tendrá que prepararse para una recesión en 2023 o 2024”, agregó.

Por otra parte, CEBR estimó que China se convertirá en la mayor economía del mundo en 2030, dos años más tarde de lo previsto anteriormente, desplazando a EE.UU. al segundo lugar.

Además, en 2022 India superará a Francia y se convertirá nuevamente en la sexta economía mundial, mientras que en 2023 lo hará con el Reino Unido y en 2031 alcanzará la tercera posición.

En este sentido, pese al Brexit, el año que viene el Reino Unido seguirá siendo la segunda mayor economía de Europa, mientras que en 2036 será 16% más grande que Francia.

CEBR también reveló que Alemania, actual cuarta economía mundial, está en camino de superar a Japón en términos de producción económica para 2033. Por su parte, Rusia podría convertirse en una de las 10 principales economías para 2036 e Indonesia en la novena en 2034 (hoy en día es la decimosexta).

Sobre la cuestión del cambio climático, el informe estima que, a medida que las compañías tomen decisiones al respecto, este fenómeno reducirá el gasto de los consumidores en un promedio de dos billones de dólares al año hasta 2036.

Por último, informó que la deuda pública global, que ahora se sitúa en US$ 88 billones (casi el 100% del PIB mundial), disminuirá 2% en 2022 para estabilizarse en torno al 97% del PIB global. 

Compartí en las redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Recibi las noticias más importantes en tu casilla de mail