DataPortuaria

El uso de capacidad instalada en la industria en septiembre fue de 66,7%

Se trata del máximo nivel para un mes de septiembre desde el inicio de la serie en 2016, destacó el ministerio de Economía

El uso de la capacidad instalada en la industria (UCII) registró en septiembre un nivel de ocupación  promedio de 66,7%, lo que implica un aumento de 2,3 puntos porcentuales frente a agosto,  informó este miércoles 17 de noviembre el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Respecto a agosto pasado, el uso de la capacidad instalada también reflejó una mejora en septiembre, al marcar una recuperación de 2,3 puntos porcentuales respecto al 64,4% del mes previo.

El 66,7% se trata del máximo nivel para un mes de septiembre desde el inicio de la serie en 2016, y apenas 2,5 puntos porcentuales por debajo del máximo de la serie, de 69,2% registrado en noviembre de 2017, destacaron fuentes del Ministerio de Economía.


Con la mejora de septiembre, el uso de la capacidad instalada en la industria acumula siete subas consecutivas.


El incremento de septiembre en materia de capacidad instalada resultó congruente con el alza de 10,1% verificada en el nivel de actividad de la industria en el mismo mes en la medición interanual.

Los bloques sectoriales que presentan niveles de utilización de la capacidad instalada superiores al promedio general del 66,7% correspondieron a Industrias metálicas básicas, 83,8%; Minerales no metálicos, 79,1%; Papel y cartón, 78,5%; Refinación del petróleo, 75,8%; y Alimenticios y bebidas, 68,5%.

Los bloques sectoriales que se ubicaron debajo del nivel general fueron Productos del tabaco, 66,1%; Sustancias y productos químicos, 64,9%; Textiles, 60,6%; Edición e impresión, 60,1%; Caucho y plástico, 60%; industria automotriz, 55%; y Metalmecánica, 53,6%.

Fuente: télam

Compartí en las redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Recibi las noticias más importantes en tu casilla de mail