DataPortuaria

El rio Paraná sigue creciendo pero no recupera su nivel

Desde el Instituto Nacional del Agua (INA) señalaron el caudal aumenta desde hace 15 días; sin embargo, anticipan que la situación “no permite esperar un rápido retorno a la normalidad por lo menos hasta febrero del 2022"

Esta situación se da en diferentes puntos de Entre Ríos. A pesar del crecimiento, los especialistas señalaron que en 2022 recuperará su nivel.

El informe destacó que la situación actual superó la bajante de 1971 donde alcanzó los 50 centímetros. Aseguran que en1944 hubo una situación peor.

Desde el Instituto Nacional del Agua (INA) señalaron que el caudal entrarte al delta del río Paraná registró una “acotada mejora” durante los primeros 15 días de octubre, pero la mejoría “no persistió y prevalecen los niveles extremadamente bajos, con un promedio de 9.000 metros cúbicos por segundo”

Según los últimos reportes, el río marcó -1,40 (debajo del nivel del mar) metros frente a Paraná, al igual que en Diamante (-1,38), Victoria (-41) y en La Paz (-1,11). “El caudal entrante al delta del río Paraná registró una acotada mejora durante los primeros 15 días de octubre, pero la mejoría no persistió y prevalecen los niveles extremadamente bajos”, aclararon.

Los últimos datos del INA indican que crecerá en lo que resta del mes hasta 1,70 metros. Además, detallaron que, en La Paz, el río Paraná aumentó de 45 centímetros a principios de mes hasta 1,66 metros, el nivel es de 3,20 metros.

El informe destaca que en el puerto de Diamante pasó de 12 centímetros los primeros días de octubre a 1,04 metros. Sin embargo, anticiparon que podría volver a bajar con un promedio de 0,62 metros en noviembre.

Compartí en las redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Recibi las noticias más importantes en tu casilla de mail