DataPortuaria

Otras secciones

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

El Reino Unido enfrenta su inflación más alta en 40 años

Tras la pandemia del coronavirus, y las políticas monetarias para impulsar las economías, el mundo está experimentando niveles de inflación récords.

El Reino Unido informó que su inflación interanual en mayo fue del 9,1%, la más alta en 40 años y la más elevada entre los miembros del Grupo de los 7.

Según la Oficina de Estadísticas Nacionales, la inflación del mes pasado fue la más alta desde marzo de 1982, y es probable que, en los próximos meses, supere el 11%.

Entre abril y mayo, los precios generales al consumidor subieron 0,7%, mientras que los mayores aumentos interanuales se produjeron en los precios de los alimentos y las bebidas no alcohólicas, que aumentaron 8,7%, el mayor salto desde marzo de 2009.

Por otra parte, los costos pagados por las fábricas británicas por materiales y energía fueron 22,1% más altos en mayo que el año anterior, el mayor aumento desde que comenzaron estos registros en 1985.

Además, la inflación subyacente anual, que excluye los precios de los alimentos y la energía, cayó por primera vez desde septiembre del 6,2% al 5,9%. Según el Banco City, la inflación de los precios de los alimentos en el Reino Unido podría alcanzar el 20% para el primer trimestre del año que viene.

Ante esta situación, se espera que próximamente el Banco Central británico aumente su tasa de interés desde el actual 1,25% hasta el 3%, lo que podría provocar una recesión.

Compartí en las redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Recibi las noticias más importantes en tu casilla de mail