DataPortuaria

Otras secciones

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

El presidente de Petrobras fue destituido

Adriano Pires es el máximo candidato para suceder a Joaquim Silva e Luna.

Tras un importante aumento de los precios de los combustibles, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, tomó la decisión de destituir a Joaquim Silva e Luna, ahora ex presidente de Petrobras.

La noticia fue confirmada por el Ministerio de Minas y Energía, que propuso al economista Adriano Pires, con más de tres décadas en el sector de la energía, como el candidato a sustituirlo. Ahora, su designación deberá ser aprobada por el Consejo de Administración de Petrobras el próximo 13 de abril.

Además, propuso para presidir el Consejo de Administración de la compañía al empresario e ingeniero Rodolfo Landim, actual presidente del club Flamengo, que trabajó en la petrolera estatal durante más de dos décadas. 

Bolsonaro había nombrado a Silva e Luna, un general de la reserva del Ejército, en febrero del año pasado. Sin embargo, decidió remplazarlo como consecuencia de que, a principios de marzo, Petrobras aumentó el precio de la gasolina 18,8% y el del diésel 24,9% debido a la crisis internacional generada por la guerra en Ucrania.

Sin embargo, el gobierno brasileño confirmó que esta destitución no implica que la compañía vaya ser privatizada a la brevedad.

El martes, el ministro de Economía de Brasil, Paulo Guedes, explicó que “el presidente dijo expresamente que no privatizaría Petrobras en este mandato, el primer mandato. Nunca dijo nada sobre el segundo mandato”.

Además, Guedes le restó importancia a la destitución de Silva e Luna: “Este cambio no es un factor importante, en absoluto (…) No espero que tenga efectos reales”.

Compartí en las redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Recibi las noticias más importantes en tu casilla de mail