DataPortuaria

Otras secciones

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

El PIB chino creció 4,8% durante el primer trimestre

Sin embargo, la economía podría comenzar a desacelerarse como consecuencia de una nueva ola de contagios de coronavirus.

El Producto Bruto Interno (PBI) de China creció 4,8% durante el primer trimestre del 2022, en comparación del mismo período del año pasado, según informó la Oficina Nacional de Estadística de ese país.

El crecimiento del 4,8% del primer trimestre supone una aceleración respecto a la expansión interanual registrada entre octubre y diciembre del año pasado, y la del mismo trimestre de 2021 (ambas del 4%), agregó la Oificna.

Sin embargo, la cifra se ubica por detrás de la meta anual del gigante asiático del 5,5%, y la acumulación durante los primeros tres meses fue del 1,3%, un crecimiento más moderado respecto del último trimestre del 2021 donde se situó en el 1,5%.

El crecimiento chino fue liderado por el sector primario que registró una expansión interanual del 6%, mientras que la industria y los servicios lo hicieron en 5,8% y 4%, respectivamente. Además, las ventas del comercio minorista crecieron 3,3% y la inversión en activos fijos lo hizo en 9,3%.

Sin embargo, la gran preocupación se centra en la nueva ola de contagios de coronavirus que está azotando a importantes ciudades como Shanghái, de 25 millones de habitantes.

En este sentido, esta semana Pekín anunció las primeras muertes a causa del virus desde marzo de 2020, por lo que decidió incrementar las restricciones sanitarias para contener el avance del Covid-19. Sin embargo, esto podría provocar que la economía china se desacelere como consecuencia del cierre de fábricas y la caída del consumo.

Compartí en las redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Recibi las noticias más importantes en tu casilla de mail