DataPortuaria

Otras secciones

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

El Ministerio de Agricultura financiará proyectos productivos para mujeres rurales

En el marco del Plan Integral "En nuestras manos", la cartera agropecuaria nacional firmó seis convenios para revertir las desigualdades de género que enfrentan las mujeres rurales en Santiago del Estero, La Rioja, Corrientes y Buenos Aires con fondos provenientes del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) ejecutados por la DIPROSE.

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación financiará proyectos productivos agroecológicos en seis refugios para mujeres rurales de las provincias de Santiago del Estero, La Rioja, Corrientes y Buenos Aires, en el marco del Plan integral “En Nuestras Manos” que lleva adelante la Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena.

En este sentido, la subsecretaria de Agricultura Familiar y Desarrollo Territorial, Yanina Settembrino, dijo que “estamos concretando ese sueño de financiar el acceso al trabajo cubriendo el 100% de la línea número tres del programa “En Nuestras Manos”, que contempla un trabajo articulado con el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de Nación para realizar una atención integral en el abordaje de las violencias por motivos de género”.

“El programa nació hace un año enfocado en promover el acceso de las mujeres a las tecnologías y a las herramientas para producir” y resaltó que es “la primera vez en la historia del Ministerio de Agricultura que hay una política de género”, agregó.

Por su parte, el secretario de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena, Miguel Gómez, se enorgulleció de que se concrete “el sueño que teníamos y en el cual las mujeres productoras son las protagonistas. Queremos que estos espacios se multipliquen en todo el territorio nacional”.

“Tenemos una mirada multidisciplinaria que permitió llevar este trabajo adelante. Es un desafío muy grande poner en valor visibilizar a la mujer por eso el INTA las va a acompañar”, agregó la directora Nacional de Transferencia y Extensión del INTA, María Rosa Scala.

Convenios

La línea 3 del programa “En nuestras manos”, llamada “Más alimentos”, busca generar una red de centros productivos agroecológicos con un triple enfoque productivo, formativo pedagógico y de contención y apoyo a mujeres rurales víctimas de violencias de género.

Entre sus objetivos específicos se encuentran: facilitar herramientas y espacios productivos para las mujeres que se encuentran en situación de violencia de género; fortalecer la autonomía de las mujeres generando ingresos económicos; establecer unidades productivas para el aprendizaje y desarrollo integral de las mujeres; y complementar procesos de contención y su incorporación a redes comunitarias.

El financiamiento comprende una inversión total de $34.640.243,50 para los proyectos productivos que llevan adelante el Grupo Las Marcelas (Ituzaingó, Buenos Aires); El buen vivir (Mercedes, Buenos Aires); Mujeres Fortalecidas (Ituzaingó, Corrientes); El poder de las mujeres (Santiago del Estero); Comunidad Indígena Sentimientos de Mi Tierra (Santiago del Estero); Mujeres Sauceñas Fortaleza y Familia (La Rioja).

Compartí en las redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Recibi las noticias más importantes en tu casilla de mail