DataPortuaria

El Gobierno y los frigoríficos buscan acordar precios accesibles para la carne en las fiestas

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, se reunirá hoy con los representantes de los frigoríficos exportadores de carne vacuna para analizar una oferta adicional al público a precios populares para las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Así lo adelantó ayer el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, quien anunció que en la semana de las fiestas los frigoríficos exportares habilitarán una oferta adicional de carne de 20.000 toneladas a precios accesibles para el mercado interno.

Respecto a las 20.000 toneladas que los frigoríficos exportadores volcarán de manera adicional al mercado interno, Domínguez indicó que responde a un pedido de la cartera.

Y subrayó que la oferta se realizará a “precios de referencia que indique la Secretaría de Comercio Interior, que mañana (por hoy) se reunirá con el grupo de frigoríficos exportadores”.

Según adelantó, se plantearon distribuir las 20.000 toneladas en 2.600 puntos de venta en distintas partes del país

Cabe recordar que una decisión similar se tomó en diciembre del 2020, cuando los precios se rebajaron entre un 25% y un 30% respecto a los valores vigentes en aquel momento en el mercado. Los precios se mantuvieron durante todo el mes. Los cortes ofrecidos al mercado eran de calidad de exportación; según los precios estipulados, el kilo de asado se vendía a $349, el de vacío a $459 y el de matambre a $479.

Compartí en las redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Recibi las noticias más importantes en tu casilla de mail