DataPortuaria

Otras secciones

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

El gobierno no subirá las retenciones a las exportaciones

La noticia fue confirmada por el ministro de Economía, Martín Guzmán, y por la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti.

Pese a las últimas especulaciones, Martín Guzmaán, ministro de Economía, confirmó que el Gobierno no incrementará las retenciones a los derechos de exportaciones de granos.

“No se está contemplando un incremento en los derechos de exportaciones de los granos”, dijo el ministro.

Además, explicó que “es de una dureza la situación internacional, que hay que tomar plena conciencia de lo que conlleva para la Argentina. El impacto en los precios de los alimentos es significativo y que se ve con claridad en las últimas tres semanas. No hacer nada implica una situación en la que este shock termina siendo regresivo”.

“El Estado tiene instrumentos limitados y siempre se busca llegar a acuerdos primero para que este shock no resulte una presión en el precio de los alimentos que dañe a millones de argentinos”, agregó el funcionario.

Sin embargo, enfatizó que “enfrentamos un shock de una magnitud que es difícil encontrar precedentes en mucho tiempo. Las decisiones que se tomen tienen que tener en cuenta la naturaleza del problema que enfrentamos, se buscan siempre alcanzar equilibrios entre los incentivos a la producción y el impacto en la inflación interna”.

En este sentido, Gabriela Cerruti, vocera presidencial, dijo que el Gobierno está estudiando “una cantidad de medidas” para frenar el aumento de precios, pero explicó que “ninguna de esas medidas es la suba de la retención a la producción de maíz, a la soja o al trigo”.

Compartí en las redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Recibi las noticias más importantes en tu casilla de mail