DataPortuaria

Otras secciones

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

El Foro de Davos advirtió sobre la crisis alimentaria mundial

El foro se está realizando de manera presencial tras más de dos años.

El Foro Económico Mundial, también conocido como Foro de Davos, se está desarrollando nuevamente de manera presencial.

En 2021, tras la edición de enero de 2020, el foro debió realizarse de manera virtual por la pandemia del coronavirus. Sin embargo, este año se ha podido celebrar nuevamente en la región montañosa de Suiza.

Uno de los temas que se está tratando durante esta nueva edición es la actual crisis alimentaria impulsada, principalmente, por la guerra entre Rusia y Ucrania, dos de los máximos productores de cereales en el mundo.

Según los expertos, el mundo podría experimentar un mayor aumento en el precio de los alimentos en los próximos meses si no se resuelven problemas como la escasa oferta de fertilizantes, la caída de la producción por sequías en varios países y el bloqueo de los puertos en Ucrania.

David Beasley, director del Programa Mundial de Alimentos, explicó que, si esto no se soluciona, “estaremos ante un problema complejo porque los depósitos pueden estar llenos, pero si no hay barcos que los transporten podremos ver situaciones de hambre alrededor del mundo”

“Se puede imaginar lo que sucede cuando el país que es el proveedor de pan del mundo, que es capaz de alimentar a 400 millones de personas, está en guerra. Es una crisis absoluta”, agregó.

El vicepresidente de Tanzania, Philip Isdor Mpango, sugirió realizar “inversiones en proyectos de irrigación, en caminos rurales y la asignación de tierras para los cultivos”, como lo está haciendo su país, para afrontar este problema.

Además, defendió la importancia de invertir en “mejorar la variedad de las semillas” e “invertir en fertilizantes, lo que puede convertirse en un punto de inflexión”.

Por su parte, el consejero delegado de la Fundación Syngenta, Erik Fyrwald, propuso “cultivar más alimentos en menos terreno”, lo que a su vez permitiría luchar contra el cambio climático, ya que “podemos alcanzar un mayor rendimiento y a la vez reducir las emisiones de gases”.

Compartí en las redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Recibi las noticias más importantes en tu casilla de mail