DataPortuaria

Otras secciones

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

El FMI teme que se avecine una nueva Primavera Árabe

Su directora, Kristalina Georgieva, advirtió sobre las consecuencias de la guerra en Ucrania.

Kristalina Georgieva, directora del FMI, participó del foro económico de Doha y volvió a alertar que las tensiones económicas globales, generadas por la guerra en Ucrania, podrían provocar convulsiones sociales en Medio Oriente y otras regiones del mundo.

Para la funcionaria, son los pobres los que se están llevando la peor parte porque los precios de los alimentos se han disparado y también hay menos trabajo.

En este sentido, Georgieva insinuó que la situación actual evoca la antesala de las protestas de 2011 conocidas como Primavera Árabe, cuando un aumento exponencial del precio del pan desató protestas antigubernamentales en países de Medio Oriente y norte de África.

“Cuando los precios se disparan y los pobres no puedan alimentar a sus familias, saldrán a las calles”, dijo.

Recordando que Rusia y Ucrania son dos de los principales productores de trigo y maíz, la directora del FMI explicó que “cuanto más rápido se vayan los tanques, más rápido volverán los tractores a los campos (…) Para julio necesitamos la cosecha de Ucrania, para estabilidad de los precios de los alimentos”.

Además, también recordó que Rusia es uno de los mayores productores de petróleo del mundo y por ello pidió una mayor cooperación internacional para resolver la escasez de materias primas y de suministros de energía.

“Por favor, trabajen juntos. Los productores de petróleo, los productores de gas y los productores de alimentos hoy están en posición de reducir la incertidumbre”, sentenció.

Compartí en las redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Recibi las noticias más importantes en tu casilla de mail