DataPortuaria

Otras secciones

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

El Embajador de Emiratos Árabes visitó Bahía Blanca

El Embajador de Emiratos Árabes Unidos en Argentina, Saeed Alqemzi, visitó el Puerto de Bahía Blanca y mantuvo una jornada de trabajo con el presidente del Consorcio de Gestión, Federico Susbielles. “Los argentinos son muy cercanos a mi corazón; amo su cultura, su gente”, afirmó.

Me siento muy complacido de haber conocido Bahía Blanca. He recibido muestras de generosidad y he tenido una gran bienvenida de parte de todas las autoridades de las instituciones en las que estuve” expresó el embajador Alqemzi.

El Embajador de Emiratos Árabes Unidos en la Argentina, Saeed Abdulla Saif Jola Alqemzi, visitó Bahía Blanca para conocer a las instituciones con las que el país de Medio Oriente mantiene lazos estrechos desde hace muchos años, entre ellas el Puerto de la ciudad. Además, participó de una jornada de trabajo con autoridades portuarias en la búsqueda de nuevos espacios de inversión y comercialización.

El emisario estuvo acompañado por Federico Susbielles, presidente del Consorcio de Gestión del Puerto, y por Gustavo Elías, presidente de la Unión Industrial de Bahía Blanca.

Compartí una jornada muy amena con el presidente del Puerto y quedé asombrado por las instalaciones portuarias y su gran infraestructura; entre otras cosas, hemos conversado sobre oportunidades de negocios. También conocí al intendente municipal (Héctor Gay) y demás autoridades que me brindaron una grata bienvenida”, remarcó Saeed Abdulla Saif Jola Alqemzi.

En una entrevista, el Embajador Saeed Abdulla Saif Jola Alqemzi aseguró que se llevó una grata impresión del Puerto visitado, y en ese sentido expresó que “no se trata sólo de un puerto comercial, sino que va más allá de eso. Tiene un sistema integral muy valioso interconectado con todos los sectores productivos y académicos de la ciudad, para poder logar un funcionamiento acorde. Se sostiene con un gran desarrollo productivo, pero también con un contenido humano que lo distingue”

Respecto a las relaciones bilaterales, enfatizó que las mismas tiene bases sólidas, ejemplificando “en el último año duplicamos el volumen de nuestro intercambio comercial, al margen de haber realizado visitas de delegaciones del más alto nivel, en el marco de la Expo Dubai. Entre ellas, la delegación oficial, encabezada por el canciller Santiago Cafiero, funcionarios y empresarios. También tuvimos, en Emiratos Árabes, una visita de siete gobernadores y se firmó un memorándum de acuerdos y convenios”

“Estamos siguiendo y reafirmando estas oportunidades de intercambio, porque vemos a la Argentina como un verdadero socio”, concluyó  Saeed Abdulla Saif Jola Alqemzi.

Compartí en las redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Recibi las noticias más importantes en tu casilla de mail