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El Centro de Patrones y Oficiales Fluviales alza la voz contra la Cámara Argentina de Remolcadores

Centro de Patrones y Oficiales Fluviales, de Pesca y de Cabotaje Marítimo lanzó un comunicado en el que rechaza el accionar de la Cámara Argentina de Remolcadores (CAR), afirmando que las medidas tomadas incumplen el "art. 197 de la Ley de CCT, referente a la 𝙙𝙞𝙨𝙥𝙤𝙣𝙞𝙗𝙞𝙡𝙞𝙙𝙖𝙙 𝙙𝙚 𝙡𝙖 𝙛𝙪𝙚𝙧𝙯𝙖 𝙡𝙖𝙗𝙤𝙧𝙖𝙡"

El comunicado asegura que la CAR intenta implementar, en algunos puertos del país “la modalidad de jornadas de hasta 16 horas o más horas corridas de trabajo”.

“La CAR está deliberadamente poniendo en riesgo la seguridad física de los tripulantes y de las propias embarcaciones. Además, intenta quitar a algunas empresas mejores condiciones laborales a los patrones, manteniéndolas a maquinistas o conductores en igual esquema de trabajo en los puertos del sur”, proclaman.

En este sentido, el Centro de Patrones y Oficiales Fluviales dispone que “a partir del día 23 de noviembre los remolcadores de puerto de Quequén y Bahía Blanca y el resto de los puertos, tendrán una jornada de trabajo de 12 horas diarias, de 7:00 a 19:00 horas”.

Los puertos de Buenos Aires y La Plata, mantendrán su esquema de trabajo actual de 12 x 12 “sin excepción y no movibles, cumpliendo con el descanso mínimo de 12 horas“.

El comunicado adelantó que durante la mañana de hoy lunes 22, se lleva a cabo una reunión en el Puerto de Buenos Aires, con patrones entrantes y salientes y con la presencia del Secretario General Centro de Patrones y Oficiales Fluviales.

“Si hay algo que NO vamos a permitir jamás es el atropello hacia nuestros compañeros y sus correspondientes fuentes de trabajo”, concluyen.

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