DataPortuaria

Otras secciones

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

El Centro de Patrones renovó sus autoridades

El Centro de Patrones finalizó el proceso electoral que había iniciado el 5 de enero, dando como ganador a Mariano Moreno, quien encabezaba la Lista Naranja, que obtuvo 601 votos.

El nuevo Secretario General, estará al frente por un periodo de 4 años, desde el 16 de febrero de 2022 hasta la misma fecha del 2026 inclusive.

En segundo lugar quedó la Lista Celeste, encabezada por Julio González Insfrán, con 471 votos y en tercer lugar la Lista Azul con 390 votos, encabezada por Gustavo Santa Cruz.

González Insfrán conducía el gremio desde hace dos gestiones y tenía el mandato vencido desde octubre pasado, debido a que no se pudieron realizar elecciones en la fecha estipulada por las restricciones de la pandemia.

El capitán Julio Benjamín González Insfrán llegó a la Comisión Directiva del Centro de Patrones y Oficiales Fluviales, de Pesca y de Cabotaje Marítimo en 2004, para luego asumir como Secretario Adjunto en 2009, y como Secretario General en el 2013. Desde 2014 también forma parte de la ITF International Transport Workers’ Federation, donde fue electo Vicepresidente Internacional de Navegación Interior.

En una entrevista ofrecida en noviembre por el Capitán Mariano Moreno, nuevo Secretario General del Centro de Patrones dijo “somos una opción electoral alternativa con un conjunto de compañeros que encontramos el consenso y armamos una lista plural”. 

El Cap. Moreno logró el apoyo de diferentes sectores entre los que se encuentra  el sector de la pesca representado por Walter Luro, y el sector de los patrones motoristas representado por Alberto Maldonado y la Agrupación de Motoristas Unidos Argentina.  Además recibió el apoyo del cupo femenino dentro de la comisión directiva, representado por Valeria Mercedes Viana.

Fuente: Violeta García para GlobalPorts.

Compartí en las redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Recibi las noticias más importantes en tu casilla de mail