DataPortuaria

Otras secciones

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

El buque varado en el Río de la Plata ya fue liberado.

El buque gasero "Hoegh Esperanza" había quedado varado en la zona del Codillo, en el Canal Punta Indio. Con la ayuda de la pleamar y remolcadores, fue puesto a flote nuevamente.

La varadura y bloqueo parcial del canal, comenzó en la noche del jueves y este viernes aproximadamente a las 20 horas, se regularizó el tránsito fluvial cuando el buque pudo ser reflotado y liberado de la varadura con la asistencia de remolcadores. El buque, de grandes dimensiones, se dirigía a Escobar, específicamente a la planta de Expedient.

Prefectura Naval estuvo a cargo de la monitorización del área. Además, por tratarse de una carga peligrosa, solo se autorizó el paso de buques de hasta 7 metros de calado, impidiendo el tránsito de buques de hasta 11 metros de calado como es normal y habitual.

n un principio, dos remolcadores intentaron liberar a la embarcación, pero la operación no tuvo éxito. Como una segunda estrategia y minutos antes de las 20 horas del viernes, con la asistencia de varios remolcadores y la pleamar, el buque pudo zafar de la varadura. Luego, fue supervisado hasta su arribo a rada La Plta donde se encuentra ahora a efectos de evaluar los daños. Personal de los guardacostas Cabo Corrientes y Bahía Blanca de la Prefectura Naval, realizaron las primeras comprobaciones abordo, indicando que no existieron averías estructurales.

De esta manera, se normalizó el tránsito de buques en el Río de la Plata.

Compartí en las redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Recibi las noticias más importantes en tu casilla de mail