DataPortuaria

Otras secciones

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

El Brexit impulsa a los bancos irlandeses

Desde 2016, fecha en la que se votó el Brexit, los bancos de Irlanda aumentaron sus balances en 200.000 millones de euros.

El Brexit ha generado cientos de problemas tanto en el Reino Unido como en la Unión Europea. Sin embargo, como sucede con todo en la vida, ha habido algunos ganadores, como es el caso de los bancos más grandes de Irlanda, los cuales aumentaron sus balances en casi dos tercios desde 2016.

Según el grupo Banking & Payments Federation Ireland y la Federación de Bancos Internacionales de Irlanda, los bancos en Irlanda regulados por el Mecanismo Único de Supervisión (SSM) del Banco Central Europeo vieron aumentar sus balances de 300.000 millones de euros en diciembre de 2015 a 500.000 millones de euros en julio de 2021.

Desde 2016, año en el que se votó el Brexit, Citigroup Inc., Barclays Plc y Bank of America Corp. han establecido o ampliado sus unidades en Irlanda, que están bajo la supervisión del BCE. 

Así, miles de puestos de trabajo y cientos de miles de millones de dólares en activos se trasladaron de la ciudad de Londres desde que el Reino Unido decidió abandonar la UE. Aunque dicha capital sigue siendo el principal centro financiero de Europa, los cambios han beneficiado a ciudades como París, Frankfurt y Dublín.

Los bancos supervisados ​​por el SSM ahora emplean a unas 27.000 personas en Irlanda y el sector de servicios financieros en general representa casi una quinta parte de los ingresos totales del impuesto de sociedades de Irlanda. Justamente, estos impuestos han sido claves para reforzar la economía irlandesa durante la pandemia, ya que el gasto del gobierno se disparó para cubrir la crisis sanitaria.

Compartí en las redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Recibi las noticias más importantes en tu casilla de mail