DataPortuaria

Otras secciones

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

El 80% de Europa tuvo coronavirus

Oficialmente se hablaba de que solo el 30% se había contagiado.

Desde que comenzó la pandemia del coronavirus, a principios de 2020, se estima que más de 500 millones de personas contrajeron el virus, lo que representaría el 6,5% de la población mundial.

En el caso de la Unión Europea, aproximadamente el 30% de su población contrajo el virus. Sin embargo, como se esperaba, las cifras son mucho más altas que las reportadas.

“Se estima que entre el 60% y el 80% de la población de la UE ya ha tenido Covid-19”, dijo la comisionada de Salud del bloque comunitario, Stella Kyriakides. Así, los casos podrían llegar a 350 millones, alrededor del 77% de la población europea.

Una situación similar ocurrió en Estados Unidos en donde, según los registros oficiales, 81 millones de 329 millones de ciudadanos tuvieron coronavirus. Sin embargo, según los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, el 58% de los estadunidenses se contagió.

Actualmente, la UE entró en una fase de postemergencia en la que ya no es necesario notificar los casos en masa. Sin embargo, las autoridades insisten en que los miembros del bloque deben prepararse para esta fase menos aguda.

Por ello, insisten en que se debe aumentar la vacunación de los niños, ya que las tasas de inmunización están por debajo del 15% entre los de 5 y 9 años, el grupo de edad más joven para el que se han autorizado las dosis. Por otra parte, más del 70% de los adolescentes de 15 a 17 años ya se han inmunizado.

Compartí en las redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Recibi las noticias más importantes en tu casilla de mail