DataPortuaria

Otras secciones

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

EE.UU. creó una Asociación de Seguridad de Minerales

Una medida que apunta a asegurarle minerales críticos de cara a la lucha contra el cambio climático.

En plena lucha contra el calentamiento global, abastecerse de minerales críticos es sumamente importante, ya que muchos de ellos son escasos.

Esto se debe a que, para frenar el cambio climático, se prevé que la demanda de minerales, como el níquel, el litio y el cobalto, aumentará significativamente en los próximos años para producir baterías, vehículos eléctricos, turbinas eólicas y paneles solares.

En este sentido, Estados Unidos, Canadá y otros de sus socios crearon una nueva asociación destinada a asegurar el suministro de minerales críticos, que son esenciales para la energía limpia y otras tecnologías.

Estados Unidos impulsó la creación de una Asociación de Seguridad de Minerales, de la que también formarán parte Canadá, Australia, Finlandia, Francia, Alemania, Japón, Corea del Sur, Suecia, el Reino Unido y la Unión Europea.

El Departamento de Estado explicó que la Asociación tendrá como objetivo ayudar a “catalizar la inversión de los gobiernos y el sector privado para oportunidades estratégicas que se adhieran a los más altos estándares ambientales, sociales y de gobernanza”.

Por su parte, José Fernández, subsecretario de crecimiento económico, energía y medio ambiente del Departamento de Estado, resaltó la importancia de este acuerdo porque “para 2050, EE.UU. necesitará seis veces más litio del que usa hoy para cumplir con los objetivos de energía limpia”.

Además, destacó el rol de Canadá que “es un importante proveedor de minerales críticos” gracias a que posee grandes depósitos de níquel y cobalto, mientras que su país no.

Compartí en las redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Recibi las noticias más importantes en tu casilla de mail