DataPortuaria

EE.UU. apuesta por el GNL

Este año podría convertirse en el máximo exportador de gas natural licuado

Según diversas estimaciones, en 2022 Estados Unidos se convertirá en el mayor exportador de gas natural licuado (GNL) del mundo.

Desde 2015, la demanda internacional de GNL ha alcanzado niveles récord año tras año, impulsada principalmente por el aumento de su consumo en China y otros países de Asia. Justamente, esta demanda ha sido satisfecha por las exportaciones de Estados Unidos, las cuales, desde 2016, han alcanzado nuevas marcas todos los años.

En este sentido, esta tendencia continuaría en 2022, ya que la Administración de Información de Energía de EE. UU. proyecta que las exportaciones de GNL del país alcanzarán los 11.500 millones de pies cúbicos por día (Bcf/D) durante el año que viene.

Esa increíble cifra representaría aproximadamente el 22% de la demanda mundial de GNL, lo que le permitiría a EE.UU. superar tanto a Australia como a Qatar, los dos mayores exportadores en la actualidad. Se estima que 1.000 millones de pies cúbicos de gas es suficiente para abastecer unos 5 millones de hogares en EE.UU. por día.

El país norteamericano se mantendría como el máximo exportador de GNL, como mínimo, hasta 2025, cuando Qatar podría recuperar el trono a medida que su yacimiento North Field empiece a entrar en servicio. Sin embargo, si algunos desarrolladores estadounidenses comienzan a invertir en nuevas plantas de exportación, es posible que no ceda su corona.

Durante 2021, la mayoría de las exportaciones estadounidenses tuvieron como principal destino Asia, con alrededor del 13% a Corea del Sur, el 13% a China y el 10% a Japón. En 2020, esos países también fueron los tres principales destinos: el 13% fue a Corea del Sur, el 12% a Japón y el 9% a China.

Compartí en las redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Recibi las noticias más importantes en tu casilla de mail