DataPortuaria

Otras secciones

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Economía verde en la seguridad e higiene del trabajo

Yes Recycling, industria especializada en gestiones y soluciones de reciclaje de diferentes tipos de plásticos ubicada en Reino Unido, lanzó en noviembre del año 2017 una innovadora iniciativa apuntando principalmente al sector de la construcción, el Esquema Nacional de Cascos de Seguridad.

“Hace tres años, en noviembre de 2017, después de 6 meses trabajando con Berkeley Homes , lanzamos un programa de reciclaje único e innovador para la industria de la construcción, destinado a reciclar cascos viejos” expresan desde Yes Recycling.

El Esquema Nacional de Reciclaje de Cascos de Seguridad introdujo un método sencillo para que los cascos en desuso pasen por alto las rutas tradicionales de la eliminación de desechos. Este nuevo camino garantiza que los cascos, al final de su vida útil, sean reprocesados e ingresen nuevamente a la economía de consumo.

Contando con profesionales altamente calificados y una industria avanzada en tecnología, Yes Recycling explica que “el reciclaje de cascos presentó algunos desafíos particulares y únicos, tal vez no sea sorprendente si se tiene en cuenta que los cascos están diseñados fundamentalmente para ser difíciles de destruir”. Sin embargo, las dificultades no impidieron llevar a cabo esta iniciativa, y se diseñaron todos los procesos requeridos para recuperar el plástico de cada uno de los cascos.

De este proceso de recuperación, no sólo participa el sector de la construcción, sino también el transporte, los servicios públicos, la conservación de la vida silvestre y los deportes extremos.

El sector portuario se ha comprometido con la iniciativa. Peel Ports Group, de Reino Unido, está mejorando los cascos que se utilizan, con nuevas unidades que ofrecen una protección mejorada. Este cambio significa que tendrán una gran cantidad de cascos, que normalmente irían al relleno sanitario.

Peel Ports enviará los cascos viejos a Yes Recycling, donde serán sometidos a un nuevo proceso de reciclaje: se procesarán en escamas de 10 milímetros, se separarán por material y, finalmente, se fundirán en gránulos de plástico reutilizables.

El director de Yes Recycling, Omer Kutluoglu, comentó sobre el plan: “Cuando lo lanzamos, realmente no sabíamos si el plan despegaría o no. La respuesta ha sido asombrosa. Nos hemos encontrado con un muro de entusiasmo y no solo en la fase de lanzamiento inicial, sino con un entusiasmo sostenido durante los últimos tres años”.

Desde el inicio del proyecto, las empresas han enviado miles de cascos, que se recuperan y vuelven a la industria británica. El crecimiento y el éxito del programa es el compromiso por parte de los actores privados, de hacer lo correcto y plantear estrategias de sostenibilidad ambiental, contribuyendo a la economía circular.

 

Compartí en las redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Recibi las noticias más importantes en tu casilla de mail