DataPortuaria

Otras secciones

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Dreyfus realiza inversión millonaria en Chaco

Mediante una serie de obras por un monto total de 2.7 millones de dólares la firma Louis Dreyfus Company realizó una inversión que le permitirá a su planta ubicada en Campo Largo mejorar en materia logística.

Durante su inauguración el pasado 6 de julio participaron el gobernador de la provincia Jorge Capitanich, junto al ministro de Producción, Industria y Empleo, Sebastián Lifton, el presidente de Trenes Argentinos Cargas Daniel Vispo, y el director regional de relaciones institucionales de la empresa Louis Dreyfus, Luis Zubizareta.

La obra consiste en la ampliación de la planta de acopio y acondicionamiento de cereales y oleaginosas, lo cual les permitirá duplicar la capacidad de descarga de camiones, reducir significativamente los tiempos y costos del flete, incorporar la posibilidad de secado de granos en la planta y aumentar el volumen de acondicionamiento y almacenaje.

Al respecto el gobernador indicó “Nos sentimos orgullosos de que en nuestra tierra se puedan generar riquezas que son redistribuidas con los trabajadores. Tenemos un gran desafío como país y como provincia, que es generar las condiciones para la inversión, el progreso y la generación de empleos de calidad”.

La ampliación contempló también la inclusión del transporte ferroviario al incluir un desvío mediante el cual los productores locales puedan abaratar costos mediante este medio.

“La logística integrada es clave para la competitividad económica en cualquier país, para lograr una matriz productiva diversificada de base exportadora y es la única modalidad posible para generar agregación de valor”, aseguró el gobernador en la oportunidad y remarcó que la inversión es “realmente significativa”. “Permitió duplicar la producción de 1.500 a 3.000 toneladas y, en el tiempo que duró la obra de ampliación, generó 60 empleos directos y 200 indirectos”, precisó.

Está obra es muy importante para la región ya que beneficiará a la producción de un área de influencia de 200.000 hectáreas de la provincia del Chaco dedicadas a los cultivos de soja, maíz, trigo y girasol. Además, permitirá acercar la producción hacia los principales puertos de exportación en Rosario.

Finalmente, Capitanich aseveró que “Tenemos un gran desafío como país y como provincia, que es generar las condiciones para la inversión, el progreso y la generación de empleos de calidad para brindar nuevas oportunidades a nuestras comunidades”.

Compartí en las redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Recibi las noticias más importantes en tu casilla de mail