DataPortuaria

D’Onofrio, nuevo Ministro de Transporte de la Provincia

Jorge D´Onofrio juró como ministro de Transporte de la Provincia de Buenos Aires en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, en La Plata.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, le tomó juramento al nuevo ministro de Transporte, Jorge D´Onofrio, en un acto que se llevó a cabo en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno.

El gobernador, Axel Kicillof, explicó que las expectativas son muy altas respecto a la cartera creada recientemente.

El objetivo de este nuevo espacio de trabajo es articular con Nación y Municipios. Kicilllof adelantó que “se requieren inversiones significativas”, muchas de las cuales “ya están en marcha”.

“Se viene una etapa en la que todo va a estar enmarcado en el plan 6×6, que tiene que ver con recuperar lo perdido en los cuatro años de retrocesos que hubo durante el gobierno anterior y los dos de la pandemia”, adelantó.

Con el objetivo de mostrar una agenda de gestión, expresó que tras los “impedimentos de todo tipo que hubo, ahora hay un gran trabajo por hacer para poder llevar adelante las transformaciones de fondo que necesita la Provincia”. 

Estuvieron presentes el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa; el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera; integrantes del gabinete provincial; intendentes; legisladores bonaerenses; y representantes de organizaciones sindicales.

Con 59 años recién cumplidos, el abogado Jorge D’Onofrio continuará una carrera ascendente dentro de la política bonaerense. En 2009, fue senador provincial por la alianza Unión PRO; en 2013 sería reelecto, pero ya dentro de la nueva estructura del Frente Renovador; mientras que en 2017 juraría como diputado provincial por 1País, mandato que venció el 10 de diciembre último.

También, según el portal local de Pilar, Resumen, fue Director de Deporte Social y  Director Provincial de Deportes bonaerense; Director de Relaciones Institucionales y Director General de Relaciones con la Comunidad del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires; y Director Nacional del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Nación.

Compartí en las redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Recibi las noticias más importantes en tu casilla de mail