DataPortuaria

Otras secciones

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

La resolución publicada por la Secretaría de Agricultura dispone que no solo deberán participar de los acuerdos de precios, sino también mantener el empleo y el abastecimiento al mercado interno. Cuáles son los sectores beneficiados.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca finalmente aclaró este lunes cuáles son las economías regionales que podrán acceder a un tipo de cambio diferencial de $ 300 para sus exportaciones, en el marco de una nueva edición del Programa de Incremento Exportador (PIE).

Cabe recordar que se trata del tercer PIE que se lanza desde el primero que tuvo lugar en septiembre del año pasado, pero los anteriores fueron exclusivos para el cultivo de soja.

En esta oportunidad, también se incluyó a economías regionales, pero el decreto que impuso este “dólar agro” hace una semana fue generalista: contempló a casi todos los bienes que exporta la agroindustria argentina.

Ahora, tras una semana, Agricultura especificó cuáles son los sectores beneficiados.

Los productos están mencionados por su posición arancelaria en la Nomenclatura Común del Mercosur, pero en general abarcan a las actividades vitivinícola, olivícola, apícola, pesquera, forestoindustrial, lanera, como así también de la producción de legumbres, ajo, té, maní, tabaco, limón y frutas (tales como la cereza, la ciruela y el arándano).

En tanto, también el decreto menciona “productos especiales que se destinan al mercado externo casi con exclusividad como el maíz pisingallo, el girasol confitero y los productos que revistan la condición de ecológicos, biológicos u orgánicos debidamente certificados”.

Compartí en las redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Recibi las noticias más importantes en tu casilla de mail