DataPortuaria

Otras secciones

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Dock Sud limpiará la playa de Puerto Piojo junto con la comunidad

Los trabajadores y trabajadoras del Puerto Dock Sud participarán de las tareas de limpieza de la playa de Puerto Piojo junto con personas voluntarias que deseen sumarse a esta actividad. La acción se desarrollará el jueves 17 en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible promulgados por la ONU en compromiso con el entorno. Los residuos recolectados serán reciclados posteriormente.

El Consorcio de Gestión del Puerto Dock Sud (CGPDS) llevará adelante la limpieza de la playa de Puerto Piojo, situada en las inmediaciones del predio. Las tareas se realizarán el jueves 17 de febrero a las 14 horas y participarán tanto trabajadores y trabajadoras del Puerto como personas adultas que quieran ofrecerse como voluntarias para sumarse a la iniciativa. Los residuos recolectados durante la jornada serán trasladados al ecopunto del Municipio de Avellaneda para ser reciclados posteriormente.

La actividad se desarrollará en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) propuestos por la Organización de las Naciones Unidas (ONU). En particular, estarán enfocados sobre los ODS N° 13 y 16, vinculados con las acciones por el Clima, la Paz, la Justicia y las Instituciones Sólidas, según los preceptos de este proyecto internacional.

La limpieza de Puerto Piojo también es parte del cronograma de los objetivos planteados por el área de Responsabilidad Social Empresarial del Puerto Dock Sud para potenciar su compromiso con el cuidado del entorno, en pleno contacto con la comunidad portuaria de Avellaneda.

En ese sentido, la Presidenta del CGPDS, Carla Monrabal, se mostró entusiasmada con la propuesta: “Para nosotras y nosotros, las personas del Puerto, es una gran satisfacción encabezar una iniciativa como la limpieza de la playa. También es un orgullo profundizar día a día el compromiso socio ambiental que mantenemos con la comunidad de Avellaneda”.

Y añadió: “Rescatar Puerto Piojo junto con la comunidad representa un nuevo paso dentro del camino que elegimos, que es un camino de sustentabilidad, cuidado del entorno y concientización”, expresó Monrabal.

Asimismo, el Puerto Dock Sud comunicó los requisitos para participar de las tareas: se debe ser mayor de edad y estar en condiciones saludables. Además corresponde presentar el pase sanitario. Para sumarse, hay que enviar un email asuntoscorporativos@puertodocksud.com. Vale destacar que los cupos son limitados.

Compartí en las redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Recibi las noticias más importantes en tu casilla de mail