Celebrando el alcance de este objetivo, se realizó un acto en el que estuvo presente el CEO de la organización, José Pablo De Martino y Matias Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo.

Durante el acto, representantes de Laminados Industriales resaltaron que el objetivo de la empresa es abastecer el mercado local y regional, fortalecer el perfil de productos siderúrgicos nacionales y sustituir importaciones. La empresa destina sus productos a estructuras metálicas, torres eólicas, gasoductos, tanques para depósito de petróleo, máquinas agrícolas, minería, puentes y puertos.
El presidente y CEO, José Pablo De Martino, agradeció la presencia del ministro y de su equipo de trabajo y afirmó: “Pensamos que la industrialización es una parte sustantiva para lograr el desarrollo. Un cambio estructural sería que germine en la mayoría de todos nosotros la convicción de defender nuestra producción industrial, que es la de todos”.

Por su parte, el ministro Kulfas celebró la inversión industrial que se realizó y afirmó que la misma es “una muestra clara de la reactivación que estamos viviendo en la construcción, en el agro, en la minería, en el sector automotriz, en el petróleo, entre otros sectores”
Por otro lado, consideró este lanzamiento como “un hito para la industria naval porque los barcos que se van a fabricar en Argentina van a tener chapa naval producida aquí en Villa Constitución”.
También, anticipó que se está trabajando en un proyecto de ley para el desarrollo de este sector. “Vamos a trabajar en una ley para el desarrollo de la industria naval para que todas estas medidas se conviertan en política de Estado. No tiene sentido que no tengamos una mirada estratégica y regalemos un mercado que Argentina puede ocupar con eficacia, eficiencia y generando decenas de miles de puestos de trabajo y prosperidad para el país”, concluyó.

La compañía, que inició sus actividades en el 2008 con una inversión de USD50 millones, cuenta con capacidad para la producción de 200 mil toneladas anuales de chapas laminadas. Su nave industrial es de más de 15.000 metros cuadrados de superficie cubierta en la que se encuentra instalado un tren de laminación de chapas gruesas laminadas en caliente.
Cabe destacar que Laminados Industriales se consolidó en el mercado como una de las dos únicas empresas productoras de chapa gruesa laminada en caliente de Sudamérica. En el mismo sentido, cuenta con una certificación TÜV Rheinland bajo la Norma IRAM-IAS U 500-42 para la producción de chapa de acero al carbono para uso estructural y durante este último acto, se hizo entrega de la certificación de las Reglas RINA (Registro Italiano Navale), Grado A, que respalda los requisitos aplicables a la resistencia, tenacidad y soldabilidad del producto que utiliza la industria naval, fluvial y marítima.
- Florencia Ma karthe