DataPortuaria

Otras secciones

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Desarrollo Productivo firmó un convenio con Ualá para promover la inclusión financiera de pequeñas empresas

Se acordó destinar mil millones de pesos a través de un fondeo del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP).

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y el fundador y director ejecutivo de Ualá, Pierpaolo Barbieri, acordaron que destinarán mil millones de pesos, a través de un fondeo del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP), para fortalecer la inclusión de microcréditos de la compañía destinados a la realización de inversiones productivas y promover el acceso al financiamiento de más personas.

“Es importante que podamos lograr que las empresas más chicas, los comercios, las pequeñas industrias accedan al financiamiento de manera ágil y a menores costos; y que las instituciones financieras empiecen a ampliar su abanico de clientes para impulsar el acceso de más personas a mejores opciones de financiamiento”, señaló Kulfas.

Respecto del acuerdo con Ualá, el ministro resaltó que “apuesta a una inclusión financiera en serio con las empresas más pequeñas de nuestra economía, aquellas que históricamente fueron dejadas de lado por el sistema financiero y que cayeron recurrentemente en un sistema informal que las ahoga financieramente”.

“Este acuerdo nos permitirá seguir fortaleciendo nuestro ecosistema de herramientas para emprendedores y emprendedoras, quienes no solo podrán acceder a cobros con las comisiones más bajas a través de Ualá Bis, sino también a opciones de crédito 100% online, inmediatas y con mejores tasas”, afirmó Barbieri.

A partir de este convenio con el Ministerio de Desarrollo Productivo, Ualá otorgará créditos a quienes desarrollen actividades productivas, que irán desde los $5.000 hasta los $200.000 por beneficiario, a una tasa de interés fija del 40%, en un plazo de hasta 18 meses. Los créditos serán destinados a financiar la compra de herramientas, materiales e insumos.

Podrán acceder a los microcréditos, todas aquellas micro, pequeñas y medianas empresas que tengan el certificado MiPyME vigente. Asimismo, podrán solicitarlos las y los usuarios que no cuenten con dicho certificado pero que operen con la compañía.

A través del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP), el Ministerio de Desarrollo Productivo instrumentará un préstamo de hasta $1.000 millones para Ualá, que se podrá monetizar en hasta 3 desembolsos, los cuales serán solicitados por la entidad de acuerdo con el grado de colocación de la línea de créditos destinados a la realización de inversiones productivas.

En la presentación también estuvo presente el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz, quien destacó: “Estamos llevando adelante un proceso de inclusión financiera muy importante para que miles de micro, pequeñas, medianas empresas y emprendedores que antes no accedían al crédito, hoy tengan la posibilidad de seguir creciendo y desarrollándose”.

Compartí en las redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Recibi las noticias más importantes en tu casilla de mail